CCTV


Circuíto Cerrado de Televisión


Instalaciones destinadas a la vigilancia de grandes perímetros a distancia, accesos a locales o áreas restringidas, interiores de cámaras de seguridad, establecimientos públicos, etc. Estas instalaciones se llevan a cabo mediante cámaras y material de la más avanzada tecnología.

Sobre sistemas de seguridad encontramos las cámaras de seguridad, CCTV (circuito cerrado de televisión) unas cámaras que graban todo lo que ocurre en el local o vivienda protegida, es un método realmente disuasorio.

El hecho de que los ladrones o asaltantes sepan que están siendo grabados genera inseguridad y les hace desistir en sus propósitos de saquear el lugar en sí.

El circuito cerrado de televisión consiste en una combinación de múltiples cámaras, ya sea estacionaria o de rotación, conectados a un videograbador y a su vez a un conjunto correspondiente de monitores de circuito cerrado: estos monitores es similar al aspecto a un televisor común.

Partes de las cuales se compone un Sistema de Seguridad:

  1. Elementos captadores de imagen (cámaras)
  2. Elementos reproductores de imagen (monitores)
  3. Elementos grabadores de imagen
  4. Elementos transmisores de la señal de vídeo
  5. Elementos de control
  6. Video sensores

Dentro de un sistema de seguridad resulta muy importante el poder disponer en el centro de control de las imágenes de las áreas más conflictivas; con ello se consiguen una serie de ventajas, como son:

  • Reducir el personal de vigilancia
  • Aminorar los riesgos físicos para dicho persona
  • Disuadir al posible agresor, al sentirse vigilado
  • Verificar al instante la causa de una alarma
  • Identificar al intruso